martes, 25 de septiembre de 2012

Pérez asistie a recepción ofrecida por Obama

Por: Ronald Mendoza

El pasado lunes por la noche, el Presidente de la República, Otto Pérez Molina, asistió a una recepción ofrecida por el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, en el marco del 67 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Durante la reunión, el Mandatario guatemalteco tuvo la oportunidad de conversar con su homólogo estadounidense, con quien intercambió opiniones entorno al tema migratorio y el de seguridad. 
Tras la junta, Pérez afirmó que aunque este año no se contempla  la posibilidad de obtener el Estatus de Protección Temporal (TPS) debido al proceso electoral que se desarrolla en Estados Unidos, “el gobierno guatemalteco insistirá el próximo año en retomar el tema”, dijo.
“Sabemos que este es un año electoral (en E.E.U.U.), pero esperamos que el próximo podamos abrir esta importante puerta (el TPS) para la población guatemalteca residente en Estados Unidos”, puntualizó el Gobernante guatemalteco, quien también resaltó la lucha contra el narcotráfico como otro de los temas en la agenda bilateral entre Guatemala y Estados Unidos. 

No hay comentarios: