Por: Ronald Mendoza
Con la “meta de reunir a más de 8 mil personas para formar una cadena humana desde Santa María de Jesús hasta la cima del Volcán de Agua”, la asociación Jóvenes por Guatemalallamó a los chapines a participar el próximo 21 de enero de 2012 en la primera Subida por la Vida , actividad que busca recaudar fondos para ayudar a las víctimas de violencia intrafamiliar.
“Esperamos que los ciudadanos acudan a este evento, en el cual 1 mil 500 participantes llegarán primero al cráter del coloso para levantar el corazón más grande que el mundo haya visto desde 12 mil 335 pies de altura, el cual estará impreso en una manta vinílica de 60 metros cuadrados ”, refirió Pedro Cruz, coordinador de la entidad juvenil, quien explicó que todo se iniciará a las 7 de la mañana de ese día.
Cruz agregó que integrada la cadena humana pasarán “la bandera nacional de mano en mano hasta alcanzar la cima del volcán, donde será izada en un asta que quedará colocada en la cumbre”.
Aunque no se tiene una hora estimada para la conclusión de la travesía, al término se prevé la realización de una celebración especial en el Estadio de Antigua, “donde llevaremos a cabo encuentros futbolísticos y un concierto amenizado por el Tambor de la Tribu y Viento en Contra”, manifestó Cruz.
El ingreso a las funciones de los artistas tiene un costo de Q50, entradas ya disponibles en Todoticket, lo cual otorga la inscripción para el evento y una playera conmemorativa, según informaron los organizadores.
La primera Subida por la Vida cuenta con el apoyo de no menos de 40 entidades públicas y privadas; entre ellas, Siglo.21, así como organismos internacionales, lo cual marca el relanzamiento de la campaña “Rompe el Ciclo, dirigida a los jóvenes con la intención de lograr un cambio generacional que rechace la violencia intrafamiliar”, puntualizó Cruz.
Seguridad para escalar
El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, explicó que todo el recorrido que realizarán los participantes será asistido por esta institución.
“En esto hay una responsabilidad institucional y nosotros daremos todo el apoyo para garantizar la seguridad de las personas, la logística, comunicaciones y la asistencia por medio de puestos de comando de incidentes, para lo cual tendremos a todo nuestro personal trabajando”, concluyó Maldonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario