jueves, 26 de enero de 2012

LAMDP apuesta por el amor y la amistad

Víspera de "San Valentín" abre brecha a concurso literario.

Por: Ronald Mendoza

Las semanas precedentes a la celebración del “Día de San Valentín”, o de la amistad, el amor o  el cariño, “abrieron la brecha perfecta para convocar a todos aquellos escribanos del amor a que con letras al margen del papel, y a través del concurso sobre el amor y la amistad, lancen una expresión literaria sincera de lo que perciben, es o debería ser este sentimiento demasiado humano”, refirió Luís Chacòn (Alejso), representante de Letras al Margen del Papel (LAMDP), iniciativa que busca promover el arte de escribir y leer en todos aquellos que ejercen su talento sin apoyo alguno.
Según Chacòn, este certamen “es una forma de divertirse, aprender, desarrollarse y especialmente, proyectar nuestra creatividad por medio de las letras; además, con amor todo se puede… ¿Quién dijo que para decir cositas bonitas hay que ser un escritor experimentado, qué dices, contamos contigo?”, subrayó el también poeta y novelista guatemalteco.
“Los textos o frases, con los cuales pueden participar, deberán tener como temática principal el amor y la amistad y podrán ser de la extensión que se desee; todas las personas pueden participar, sin distinción de edad, genero, idioma o experiencia previa”, explicó Chacòn, quien agregó que la participación está abierta a público de América y Europa, y que “habrá un ganador por cada uno de estos continentes”.
Para concursar únicamente deben publicarse los trabajos en la Fans Page de LAMDP: http://www.facebook.com/pages/Letras-al-Margen-del-Papel-LAMDP/216516078413337?ref=ts, donde los interesados podrán postear su obra y tener la posibilidad de ser uno de los ganadores; en esta dirección también se puede consultar la totalidad de las bases.
"No procuramos grandes premios, otorgaremos a los dos mejores textos un diploma acreditativo, un libro y una sorpresa que lo acompañará, pues el mayor logro será la experiencia viva de dibujar con grafías nuestros sentimientos", concluyó Chacòn.
Los trabajos deberán ser publicados en la Fans Page de LAMDP a partir del 26 de enero hasta el 12 de febrero de 2012, cuando se cierra la recepción de los mismos.


1 comentario:

Carmen Martínez dijo...

Me parece una excelente idea, espero tener el humor y la capacidad para escribir sobre "el amor y la amistad". Saludos al Poeta!!