sábado, 26 de febrero de 2011

Democratizaciòn de la informaciòn

El acceso a la información, imperativo por naturaleza y derecho, pareciera debatirse entre el apogeo de intereses mediáticos, comerciales y políticos; en este sentido es admirable la labor de aquellos medios informativos que a diario luchan por mantener un periodismo lo más imparcial posible, en los que la labor periodística se transforma en una gran responsabilidad, a sabiendas de que la información es un poder configurado, un poder que transforma (para bien o para mal), un poder que debe ser democratizado y de acceso universal.
En la era de los mass media, las redes informativas y sociales en la Internet parecieran facilitar el deseo de alcanzar la democratizaciòn de la información, "utopía" que de apoco deja de ser y en tanto fuese asì (puesto que aún hay ciertas limitaciones) estaríamos en medio de un proceso de reconfiguraciòn de un derecho humano, el derecho a la información.
Garantizar el acceso a la información (en todas sus formas) se constituye en el deseo explicito de este Blog, es un esfuerzo que busca desarrollarse, un esfuerzo por acercar aquella información que por cuestiones de espacio o de lineamientos editoriales no logra alcanzar la publicación en los medios tradicionales.
Espero lograr el cometido e igualmente recibir el "feedback" de aquellos que se interesen en uno de los muchos puntos a publicar en este espacio cibernètico. 

Atte.
Ronald Mendoza L.
Periodista Profesional 
y Comunicador.

1 comentario:

Ambrosía ignota dijo...

Adelante y con toda motivación, siempre hay alguien por ahi escondido que gusta de saber lo que pasa en el mundo.

El cambio lo mueven muchos y las buenas propuestas la marcan unos pocos. Que bien saber que el cambio es expresado con letras y rompe con un destino que se formula para los tradicionalistas.

Hasta luego!