lunes, 28 de febrero de 2011

Cancillería inaugura capacitación de protección a población migrante menor de edad

Este lunes 28 de febrero en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue inaugurada por el Vicecanciller, Embajador Erick Mauricio Maldonado Ríos, la Capacitación de Oficiales de Protección a la Infancia (OPI), misma que se realiza en conjunto por la Cancillería guatemalteca, el Instituto Nacional de Migración de México, la Secretaría de Gobernación mexicana y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El objetivo fundamental del evento, es fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones del Estado para la atención de los menores de edad que son retornados a Guatemala y  establecer en un futuro, Oficiales de Atención a la Infancia en las diferentes entidades guatemaltecas competentes en el tema.

Al evento asistieron representantes de las autoridades competentes en materia migratoria, así como representantes de la sociedad civil guatemalteca, de la Academia y autoridades consulares acreditadas en Guatemala.

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicaron que esta constituye una actividad de continuidad a los esfuerzos que realiza el Estado de Guatemala en materia migratoria, en especial a la población menor de edad.

No hay comentarios: