lunes, 28 de febrero de 2011

Piden Participación de Sandra de Colom como candidata presidencial por la UNE

Este lunes, desde muy temprano, cientos de "afiliados" a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se plantaron en 15 puntos de la ciudad para pedir la participación de Sandra Torres de Colom como candidata por la presidencia de este partido político. Orlando Blanco, del Comité Ejecutivo de la UNE, detalló que estas acciones son parte de una campaña de agitación y que la consigna es solicitarle a Sandra de Colom que se anime y que acepte la candidatura a la primera magistratura por parte de este grupo politico, "ante la falta de certeza, imparcialidad y firmeza del Tribunal Supremo Electoral los partidos han iniciado campaña y la UNE no se quedará atrás", detalló Blanco. 
La actividad fue realizada por la filial metropolitana de la UNE y se prevé que en cada uno de los puntos hubo alrededor de 200 participantes.


Análisis:
Pedro Trujillo es director de la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Francisco Marroquìn, en esta entrevista expresa sus comentarios respecto de las acciones emprendidas por la UNE en su afàn de promover a Sandra Torres de Colom como candidata a la presidencia por este partido.




En este sentido también se pronunció el analista político Gustavo Porras, quien refirió que estas acciones se enmarcan dentro del proceso normal de todo partido político.

1 comentario:

Ambrosía ignota dijo...

llama la atención de la disposición a participar de las personas por la política y además lo bien organizados que estaban. Un "pecado" más del presidente y allegados.

only Guademala city