viernes, 15 de abril de 2011

Autoridades guatemaltecas en El Salvador comparten plan preventivo de Semana Santa


Para anunciar los detalles del Plan de Seguridad de Semana Santa 2011, la Embajada de Guatemala en El Salvador realizó una conferencia de prensa en un hotel de la capital salvadoreña con el objetivo que los visitantes del vecino país que planifiquen viajar a los centros turísticos guatemaltecos, adopten las medidas de prevención necesarias.


La Embajadora guatemalteca, Silvia Cáceres de Alemán, dijo que autoridades de El Salvador y Guatemala han implementado su plan de seguridad. “Deseo comunicarles que  desde el día de hoy, Guatemala ha activado el Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa (Sinaprese) que cuenta con 14 puestos de control de seguridad,  12 destacamentos con fuerzas combinadas que velarán por el resguardo de turistas nacionales y extranjeros y que se encuentran en alerta amarilla o prevención” declaró la diplomática.


Así también, explicó que el Sinaprese está conformado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), los Ministerios de Gobernación, Salud, Defensa Nacional y Comunicaciones a través de Provial; la Unidad de Seguridad Turística, Bomberos Municipales y Voluntarios, Cruz Roja, Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Club de Radioaficionados, Ministerio Público, Procuraduría de Derechos Humanos, Policía Municipal de Tránsito e instituciones departamentales y no gubernamentales.


“Desde hoy quedan suspendidos los descansos, vacaciones y permisos para los  21,300 agentes de la PNC que se concentran para este esfuerzo. Se agregan 1,500 efectivos militares que acompañan esta tarea combinada, aparte de los 17,000 efectivos que ordinariamente se dedican a la seguridad ciudadana” mencionó Cáceres.


El plan, agregó, incluye patrullajes a pie y motorizado, seguridad en lugares públicos, fortalecimientos de la seguridad perimetral de centros de detención  preventiva, cumplimiento de condenas y centros correccionales.  Puestos de control vehicular en las principales carreteras y 12 campamentos de apoyo y auxilio y la seguridad será en los centros turísticos, recreativos, paradas y terminales de buses y en actividades religiosas.


“Hermanos salvadoreños,  los queremos seducir con el  viaje que ustedes emprendan hacia la tierra de la eterna primavera, estamos preparados para atenderles y esperamos que sus vacaciones sean placenteras en Guatemala corazón del Mundo Maya” puntualizó la Embajadora guatemalteca.

No hay comentarios: