martes, 26 de abril de 2011

Capturan a supuesto capo Waldemar Lorenzana


En un seguimiento conjunto de investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público se llevó a cabo la captura del presunto narcotraficante Waldemar Lorenzana Lima mientras se conducía en un automóvil en la carretera de El Jícaro, El Progreso. La captura se dio alrededor de la 15:00 horas del día de hoy.
Según informó el Ministro de Gobernación, Carlos Menocal, desde hace varios días se le daba seguimiento al rastro de Lorenzana Lima, el cual culminó hoy con su detención, sospechoso de tráfico ilícito de droga hacia Estados Unidos y de tener conexiones con el Cartel de Sinaloa liderado por Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán e Ismael  “El Mayo” Zambada.
La Corte de Columbia en el Estado de Nueva York, Estados Unidos emitió la orden de captura con fecha 10 de marzo de 2009 en contra de Lorenzana Lima, calificado por el gobierno estadunidense como uno de los narcotraficantes más buscados en el país de parte de la DEA.
Waldemar Lorenzana Lima se une a los sospechosos de narcotráfico que han sido capturados por las fuerzas de seguridad, Juan Alberto Ortiz López, alias “Chamalé” o “Hermano Juan” y Mauro Salomón Ramírez.
Según las investigaciones, Lorenzana Lima, fue capturado luego de la creación de una mesa de crisis en donde se diseña el seguimiento e inteligencia para su captura. Menocal indica además que este hombre tiene vínculos con las familias Lorenzana residentes en Zacapa y quien ha escapado seis veces de ser apresado por las fuerzas de seguridad. 
Lorenzana Lima, luego de su detención, fue llevado a la Torre de Tribunales para ser presentando ante un juzgado.

No hay comentarios: