sábado, 7 de mayo de 2011

Gobernación y TSE trabajan en mapeo de riesgo



El Ministerio de Gobernación, con el apoyo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) trabaja en el Plan Estratégico Integral de seguridad para el proceso electoral, catalogado como una fiesta cívica que invita a los guatemaltecos a ejercer su democracia y su derecho al voto.
El Plan  se realiza entre personas capacitadas en seguridad en elecciones y personeros del TSE, pues de acuerdo con el Ministro de Gobernación, Carlos Menocal, humana e institucionalmente no es posible proteger a más de 32 mil candidatos a puestos de elección popular en todo el país, ya que cada puesto tiene hasta siete aspirantes y la policía no tiene el número de elementos suficientes.
“Apoyamos el proceso electoral y este año se incrementó el número de la Fuerza Especial Policial (FEP) en un 22 por ciento, agentes que están destinados, casi a tiempo completo, y con horario especial a nivel nacional. Tenemos cordones en la región central, el oriente, oriente norte y en el occidente del país, particularmente en San Marcos en donde habrá un grupo especial para reaccionar de inmediato si es necesario”, explicó Menocal.

No hay comentarios: