miércoles, 18 de mayo de 2011

APG se pronuncia tras la masacre en Petén

Detalle del Comunicado Oficial:

La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Guatemala, compenetrada de la situación de violencia que actualmente vive nuestro País, a la opinión pública:

MANIFIESTA:

1.    Su total repudio por los hechos de violencia brutal que se ha desarrollado en Guatemala, y que diariamente representa la muerte de guatemaltecos y guatemaltecas de diversas edades, sin distinción alguna.

2.    Que condena los actos que segaron la vida de veintisiete guatemaltecos, en la Finca “Los Cocos”, Municipio de La Libertad Petén, quienes fueron brutalmente asesinados sin piedad alguna. Manifestando su pesar a los deudos de dichas personas.

3.    Que exige de las autoridades correspondientes una pronta y eficiente investigación sobre los hechos, que de con el paradero de los responsables y su inmediata consignación a los Tribunales de Justicia.

4.    Su inclaudicable disposición por la búsqueda de mecanismos que promulguen la consecución de la Paz en Guatemala como el único método de convivencia entre la ciudadanía y el respeto a los Derechos Humanos.

5.    Que insta a las organizaciones de la Sociedad Civil y de las demás entidades de Prensa que funcionan en el País, para formar un frente común que promueva acciones que redunden en el respeto a la vida y a la integridad de todos los habitantes de este País.

6.    Decretar tres días de duelo como un homenaje a la memoria de los guatemaltecos y guatemaltecas asesinados impunemente.

Guatemala, 16 de mayo de 2011

JUNTA DIRECTIVA
ASOCIACION DE PERIODISTAS DE GUATEMALA

3 comentarios:

Ambrosía ignota dijo...

interesante,

R. Mendoza +Noticias dijo...

Todo este asunto es interesante para entender como ha evolucionado el narcotráfico y el crimen organizado. Ahora poseemos transnacionales criminales, con un gran podería bélico.

Ambrosía ignota dijo...

Sí, interesante por los derechos y obligaciones que contraen los gobiernos, me parece!

por lo pronto twitteo,.

buen día!