lunes, 30 de mayo de 2011

Anulan exigencias para observación de las elecciones



Ronald Mendoza

La magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Patricia Cervantes anunció que el pleno de magistrados aprobó derogar dos incisos del Acuerdo número 303-2011, sobre observación electoral nacional, ante el descontento planteado por miembros de los grupos que realizarán esta tarea en los comicios.
“Del Acuerdo de observación se eliminó el requerimiento de presentar fotocopia legalizada de Cédula de Vecindad para la inscripción de observadores y la prohibición de vedar el acceso a los electores el día de los comicios”, explicó Cervantes.
En cuanto a las disposiciones anuladas, la primera se encontraba planteada en el inciso d) artículo 2 del mencionado acuerdo, en tanto que la segunda estaba estipulada en artículo 7, inciso 8) de la misma normativa.
José Dávila, de la agrupación Civismo Electoral, se mostró satisfecho por la iniciativa tomada por el órgano electoral, y expresó que esta medida es una muestra de que el TSE “quiere facilitar la presencia de la observación en las elecciones generales de septiembre de este año y también porque permitirá que los jóvenes puedan participar en el programa de voluntariado”.

No hay comentarios: