domingo, 3 de febrero de 2013

Pérez: no hemos abandonado el TPS

La deportación de migrantes guatemaltecos sigue en aumento
Luego que el pasado jueves expresara que abandonaba los esfuerzos por conseguir el Estatus de Protección Temporal (TPS), el presidente de la república, Otto Pérez Molina, desdijo sus declaraciones y aseguró que “la lucha no está abandonada; el Canciller va la próxima semana a Washington para analizar el tema del TPS y la Reforma Migratoria”, apuntó.
Las declaraciones del Gobernante surgen luego que organizaciones de migrantes rechazaran enérgicamente la decisión expresada por él tan solo hace tres días.
El Mandatario explicó que el viaje a Estados Unidos del Canciller Fernando Carrera es para tener una evaluación más cercana de las posibilidades que tiene la Reforma Migratoria en el Senado de aquel país.
Pérez agrega que si dicha reforma se aprueba en los próximos tres meses, no será necesario el TPS, sin embargo, “si la reforma se da en dos o tres años el TPS tendrá que ser una prioridad”, aclaró.
“La reforma no va a beneficiar a todos los indocumentados, mientas que el TPS sí ayudaría a proteger a los que quedarían desprotegidos” indicó Oscar Valladares del Sindicato de Trabajadores de Servicios de Estados Unidos.
En declaraciones anteriores, el Presidente manifestó que se busca enfocar los esfuerzos en apoyar la Reforma Migratoria que propone su homólogo estadounidense Barack Obama.

No hay comentarios: