miércoles, 16 de marzo de 2011

Ban Ki-Moon se muestra alarmado por la violencia en Guatemala

"Me alarma el incremento de la violencia y la inseguridad en Guatemala", expresó el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, durante una declaración de prensa ofrecida en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.
El diplomático refirió además que "en particular le preocupan los abusos a los derechos humanos y la impunidad en el país", "es fundamental proteger a todos los guatemaltecos de la violencia", enfatizó, mientras consideró que "el pueblo guatemalteco no puso fin a 36 años de conflicto armado tan solo para ver que la violencia asumiera otras formas"; “ha llegado el momento de poner fin a toda la violencia”, insistió.

Asimismo, Ban Ki-Moon habló sobre una reunión con las partes del acuerdo nacional sobre la promoción de la seguridad y la justicia, en tanto anunció que la ONU dará apoyo adicional para combatir la impunidad y la delincuencia.
El representante de la Organización reflexionó que Guatemala es conocida en todo el mundo por su diversidad ecológica, su rica cultura y su orgullosa historia; "hoy debemos garantizar que Guatemala también se vuelva conocida por ser un remanso de paz, seguridad y justicia", recalcó.
Ban Ki-Moon también anunció que se reunirá mañana con representantes de la sociedad civil y sectores indígenas.

1 comentario:

Ambrosía ignota dijo...

sí lo dice el representante de la ONU, entonces es oficial: violencia en Guatemala.

Ello es tan oficial como lo que se vive a diario en el país.

Buena info Sr. de la Roussell