lunes, 21 de marzo de 2011

Divorcio de pareja presidencial en trámite

La tarde de este lunes el vocero del Organismo Judicial, Edwin Escobar, confirmó que desde el 11 de marzo fue presentada una demanda de divorcio voluntario por parte de Álvaro Colom y Sandra Torres, en tanto aseguró que desde esa misma fecha el caso fue asignado al Juzgado Segundo de Familia, en donde se está llevando el trámite.
“Se confirma y se encuentra tramitando en el Juzgado Segundo de Familia y los dos (Álvaro Colom y Sandra Torres) lo plantearon de tipo voluntario y está pendiente de que las partes accionen para que el juzgado señale día y hora para fijar la audiencia de la junta
conciliatoria”, señaló Escobar.
Al término de esta tarde la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y la Gran Alianza Nacional (GANA), lanzaron un comunicado donde afirman que esta acción se efectuó con el propósito de "evitar más manipulaciones políticas de la oposición, que pretende desgastar a las instituciones del Estado. Ejerció -en conjunto con el presidente Álvaro Colom- su derecho de divorciarse", detalla el documento.
Además, el texto argumenta que esta decisión "confirma su disposición a anteponer, ante cualquier circunstancia, los intereses de los más necesitados y más olvidados, que son la mayoría de la población".
Con anterioridad, analistas habían asegurado que un divorcio entre la pareja presidencial debía tomarse como un signo de la "ambición por el poder" y que tal acción sería contraria a todo líder.

1 comentario:

Ambrosía ignota dijo...

Only guademala city jajajja q risa vos. Esta nota me hizo reir, eso dice mucho de los políticos guatemaltecos, son nada brutos.

Buen apunte De la Roussell