martes, 22 de marzo de 2011

Bufones o políticos...que sus acciones los definan

Por: Ronald Mendoza

Cómo evitar opinar sobre este asunto; todo esto estaba claro desde hace muuuuuucho tiempo, cuantas veces no se le pregunto a la "doña" sobre este asunto, y cuantas muchísimas veces más no se le preguntó a Colom sobre la misma cuestión. Recu ...erdo cuando Sandra de Colom anunció su candidatura y el presidente andaba por Santiago Atitlàn, al preguntarsele sobre si la postulaciòn de su esposa llevaba implícito un divorcio, el mandatario, luego de un leve pero profundo silencio, respondió: No. Desde ahí todo, pero completamente todo, me había quedado claro, pero bueno no quise pensarlo de esa manera, como todo buen periodista me deshice de lo que creí era solo un sesgo hipotético. Ahora la hipótesis se ha comprobado, bueno... si necesitaba serlo. Todo esto me recuerda a Maquiavelo, a quien los Colom hacen honor con este divorcio, él decía: Toda acción es justa cuando es necesaria. Vaya políticos estos, me dan risa...y ya me dio cosa.

2 comentarios:

Ambrosía ignota dijo...

Definitivamente solo en guate he jaja.

Buena opinión, pero te diré que se justifica con lo que decis "toda acción es justa cuando es necesaria" No sé pero resurgió en la opinión general lo moralisticas y éticos que todos se creen ser.

apuesto que todos harían lo que hacen Colom y su esposa.

No sé, supongo, no sé supongo.

R. Mendoza +Noticias dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Alejso, definitivamente que el aspecto "moral" de este asunto se ha sobredimensionado.
Me gustaría saber cuantas parejas se han divorciado por fines tan mezquinos como estos; acá el asunto es un problema de grado más que de cualidad esencial.
No pretendo justificar a los Colom, pero es definitivo el alarido de los "moralistas" que hablaran sobre el peso "moral" de esta acción, lo cual no reflejara sino una vez más la casi inherente doble moral.
El problema esencial de este asunto no es de caracter especificamente humano, sino de nuestra condición social, ahí esta el asunto. No nos debe importar si el divorcio es bueno o malo, sino la legitimidad de la postulación de Sandra de Colom, y cuando me refiero a legitimidad hago referencia a toda una serie de cualidades que debe llenar todo candidato a presidente.