lunes, 1 de agosto de 2011

Magisterio continúa con presiones por ampliación presupuestaria

Amenazan con paralizaciones para este martes.

Colaboración de: Sara Solórzano
+Noticias

De nueva cuenta el gremio magisterial amenazó “con paralizaciones a nivel nacional”, esto como parte de las medidas de presión que los docentes han adoptado para que el Organismo Legislativo apruebe los préstamos y la ampliación presupuestaria.
A pesar que de manera oficial no se anunció suspensión de clases, Jovial Acevedo, dirigente de la Asamblea Nacional del Magisterio (ANM), aseguró: “Todos los maestros estarán en asambleas permanentes a partir de este martes 2 de agosto, y se van a regularizar las actividades escolares en todas las escuelas e institutos públicos hasta que los diputados aprueben la ampliación presupuestaria a la cartera de educación”, puntualizó.
Ante los posibles bloqueos que se puedan registrar, el Organismo Ejecutivo anunció que “las fuerzas de seguridad tomarán las medidas que sean necesarias”, según lo manifestó Ronaldo Robles, secretario de comunicación social de la presidencia, quien también detallo que un monitoreo realizado por las autoridades correspondientes, “un 98% de centros educativos públicos se encuentran con sus actividades normales”.
“Nosotros no trabajaremos de regalado”, subrayó Acevedo en alusión  al adeudo de Q248 millones. “Queda a criterio de los mentores apoyar o no el movimiento”, expuso el dirigente magisterial, quien responsabilizó al Congreso por el traslado de los montos para gratuidad, salud magisterial, profesionalización docente, bono al transporte escolar y el pago de retroactivo que se les adeuda de enero a abril del presente año.

No hay comentarios: