domingo, 25 de septiembre de 2011

Líder arma su discurso con lemas de sus aliados

Por: Ronald Mendoza

En Quetzaltenango, Baldizón expuso  que Héctor Nuila podría ser el próximo Ministro de Ambiente.   
Luego de sus mas recientes alianzas, Manuel Baldizón, presidenciable del Partido Libertad Democrática Renovada (Líder), pareciera tener más que el apoyo de sus aliados, la licencia para utilizar sus lemas más característicos; al menos esto quedó evidenciado durante su mitin celebrado la noche del sábado en la colonia el Amparo I, zona 7 capitalina.
En tono de anécdota, el presidenciable comentó: “Por ahí me encontré a doña María, quién me preguntó: Mirá vos Baldizón, y qué va a pasar con mi Familia Progresa, con la Bolsa Solidaria y los Programas Sociales, y yo le contesté, ¡ahora estamos en una alianza con el pueblo! así es que ¡no te preocupes mi vida!, le dije”.
Pero no todo terminó ahí, pues Baldizón prosiguió: “Pero no me estás contestando lo que te estoy preguntando me dijo doña María, y yo le manifesté: mira mamaíta, ahora te voy a recitar como dice la canción, ¡que siga, que siga, la bolsa solidaria...!
Y continuo el candidato: “El pueblo si va a votar por ti, me dijo doña María. Pero cómo le vas a dar empleo a mi patojo, me interrogó, no te preocupes le contesté, porque ¡Juan Gutiérrez es empleo...y también tiene el PAN para todo el pueblo de Guatemala!”, ¿Y quién nos va a salvar del mano tiesa? ¡Pero si solo el Pueblo salva al Pueblo! Le respondí..., concluyó el representante de Líder.
Pero la integración de las peculiaridades de cada uno de sus coligados no quedó solo en el discurso, pues a diferencia de sus presentaciones públicas anteriores a la primera vuelta electoral, en esta ocasión la aparición de Baldizón se dio en medio de camisetas rojas y verdes, estas últimas representativas de Sandra Torres y los Programas Sociales, con el distintivo de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
Por aparte, no solo el presidenciable de Líder hizo alarde de los apoyos alcanzados, también Raquel Blandón, candidata a la vicepresidencia por dicha organización, destacó: “Una gran líder no pudo participar porque le cerraron el camino (en alusión a Sandra Torres), pero aquí está Raquel al lado de ustedes las mujeres”, declaró frente a decenas de simpatizantes.

No hay comentarios: